13.5 C
Mexico City
domingo, diciembre 4, 2022

YUCATÁN: ESTUDIANTE PROVOCA ALARMA TRAS LLEVAR UN ARMA

Los hechos se registraron ayer en el...

EL INE ORDENÓ A SHEINBAUM DESLINDARSE DE CAMPAÑA NACIONAL

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó detener...

‘GOLPE’ AL CJNG: CUÑADO DEL ‘MENCHO’, SE DECLARA CULPABLE EN EE.U

José González Valencia, mejor conocido como “El...

«EL CHAPO» REITERA SENTIRSE «MAL DEL CEREBRO» POR AISLAMIENTO

Nacional"EL CHAPO" REITERA SENTIRSE "MAL DEL CEREBRO" POR AISLAMIENTO

De acuerdo con el peritaje el capo indicó que se le olvidan las cosas que debe platicar con su abogado y que recuerda las cosas del paso, pero no cosas recientes.

Durante un peritaje que se le realizo a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera declaró que el aislamiento en que se encuentra le ha provocado sentirse mal del cerebro y que se le olviden las cosas que debe platicar con su abogado.

De acuerdo con información de La Jornada, el sicólogo Eric Chargoy escribió que los primeros recuerdos de Guzmán Loera “se remontan a la edad de los cinco a seis años de edad, en los que evoca escenas en las que se encuentra cortando leña, haciendo quehacer en el campo, en la siembra de maíz, frijol, cuidando el ganado, cuando desgranaba maíz para dar de comer a las gallinas y para hacer nixtamal, y sobre esta actividad menciona: ‘molíamos el maíz en un molino de mano’”.

Durante su vida, Guzmán Loera reconoce haber tenido 10 hijos con tres parejas sentimentales, cuatro mujeres y seis hombres. Cinco de los seis varones se dedican a “la agricultura”, entre ellos Alfredo e Iván, a quienes se considera parte de la dirigencia del cártel de Sinaloa. En cuanto a sus hijas, una es doctora, dos son pequeñas de cinco años y otra es licenciada en finanzas internacionales.

De acuerdo con el peritaje, la condición penitenciaria en que se encuentra Guzmán Loera le ha provocado sentirse mal del cerebro: “se me están olvidando las cosas; para ir al baño a bañarme se me olvida la toalla; se me olvidan cosas que tengo que platicar con el abogado; el medicamento me trae muy mal, pero lo necesito y se lo pido al doctor; me encuentro aislado de la población; no convivo con otros internos; solamente miro a los policías”.

En su celda, señala el estudio, Guzmán Loera es observado mediante tres cámaras y fuera de la estancia es vigilado por tres elementos de seguridad; durante el día se le suministra un medicamento que le ayuda a controlar su cerebro, y la medicación ha generado que se acuerde “de muchas cosas pasadas, pero no de las recientes”, y en ocasiones olvida lo que comió un día antes.

Con información de La Jornada 

Otro contenido