Los próximos secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, y de la Marina Armada de México, José Rafael Ojeda, sabrán transformar el logros los retos que todavía enfrenta México en materia de seguridad y combate a la delincuencia desde las Fuerzas Armadas, pues cuentan con amplias capacidades para realizar dicho trabajo; afirmaron los actuales titulares de estas dependencias, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón.

Durante la ceremonia de condecoraciones, menciones honoríficas y reconocimientos al personal y unidades que destacaron en las operaciones para reducir la violencia en México, los secretarios desearon éxito a sus sucesores.

En el acto, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, Soberón reconoció que la situación de violencia e inseguridad por la que atraviesa México “no es fácil“.

Vidal Soberón. Foto de Presidencia

Manifestó que, pese a los esfuerzos, todavía queda mucho por hacer, por lo que la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles se prolongará en el próximo gobierno que encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“No habrá tregua para quienes atenten contra el bienestar de nuestros con ciudadanos, no solaparemos al delincuente que viole a nuestro pueblo”, aseveró.

Cienfuegos señaló por su parte que militares y marinos seguirán apoyando en las labores de seguridad pública para brindar un ambiente de paz y tranquilidad.

El titular de Sedena expresó que la seguridad es responsabilidad de todos, de los gobiernos de las tres órdenes, de las autoridades de procuración de justicia y de la sociedad.

“No es válido repetir culpas, esto no abona al país, genera divisiones, encono y desánimo”, sostuvo.

En el evento estuvieron presentes también el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales; el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, y el director del Cisen, Alberto Bazbaz.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.