La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, se reunió por primera vez con los alcaldes de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo aseguró que en el encuentro acordaron que no disminuirá el presupuesto para cada demarcación, pero que se distribuirá bajo otros criterios.

Entre ellos, población total y flotante, población en marginación, superficie urbana, suelo de conservación y suelo de áreas verdes.

El acuerdo se consideró para no tener problemas de ser aceptado cuando se plantee el presupuesto para el próximo año, dijo.

Sheinbaum detalló que cada mes tendrá una reunión con los alcaldes.

Primera reunión con alcaldes y alcaldesas de la Ciudad con el equipo de transición. Platicamos sobre temas presupuestales, características de los cibercentros comunitarios; y acordamos instalar mesas de trabajo temáticas.

Apuntó que a partir del próximo lunes realizará una gira por los sitios de interés en cada alcaldía, a fin de conocer los lugares en los que se podrán instalar los 300 centros comunitarios que planteó desde su campaña electoral y que tienen como objetivo disminuir la violencia.

Asimismo, indicó que los alcaldes trabajarán con el gabinete en temas de salud y obras públicas.

Sheinbaum reconoció que en la mesa de trabajo no se habló de la moratoria inmobiliaria que han instalado algunos alcaldes; sin embargo, explicó que todos están de acuerdo en que la Ciudad de México no puede crecer como hasta el momento, por lo que se establecerán reuniones para discutir la situación de las obras que ya tienen avances y las que están a punto de ser aprobadas y la mitigación que tienen que hacer aquéllas que se encuentran en proceso.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.