17.6 C
Mexico City
domingo, noviembre 27, 2022

COMPRAS LIBRES DE IMPUESTOS EN REINO UNIDO

NegociosCOMPRAS LIBRES DE IMPUESTOS EN REINO UNIDO

Dos años después de que, a finales del año 2020, el Gobierno del Reino Unido derogase la práctica totalidad de la opción de compras sin impuestos para los turistas internacionales que realizan sus compras en suelo de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, el nuevo gabinete liderado por la premier Liz Truss ha decido recuperar la medida. 

“Gran Bretaña da la bienvenida a millones de turistas cada año, y quiero que nuestras principales calles comerciales y aeropuertos, nuestros puertos y nuestros centros comerciales, sientan ese beneficio económico”, anuncia el Ministro de Hacienda del Reino Unido.

Tratará de una modalidad “moderna y digital” y el que en cualquier caso no se volverá al antiguo sistema basado en papel, los nuevos términos del nuevo sistema de compras libres de impuestos pasará a entrar en vigor “tan pronto como sea posible”. 

A pesar de que, faltaría más de un año para que los primeros turistas, de esos millones de turistas internacionales que año a años visitan Reino Unido, puedan comenzar a disfrutar de una nueva modalidad, minoristas y representantes del histórico retail británico no han dudado en salir a celebrar esta nueva postura adoptada por el gabinete de Liz Truss.

Fuente: Agencia de Noticias

Otro contenido