Por: Francisco Cervantes Díaz , Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN)

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) presentó a diputados federales 22 propuestas para el Plan Nacional de Desarrollo, cuyo objetivo es el bienestar, crecimiento y equidad.

De visita en Guadalajara, donde se realizó la reunión mensual de Concamin, Francisco Cervantes Díaz, Presidente del organismo, dijo que esperan que estas propuestas se conviertan en políticas públicas para que haya un proyecto de crecimiento en México.

Añadió que confían en que haya un crecimiento de cuatro por ciento y que se vaya incrementado, para llegar al final del sexenio a seis por ciento y cumplir con las metas de empleo.

“Este es el primer parlamento abierto dentro del Consejo Nacional de Concamin, por primera vez salen los diputados de todas las fracciones y están escuchándonos, tomando nota, hacia el Plan Nacional de Desarrollo para incidir en algunas políticas públicas que nos impulsen y faciliten las cosas. Tenemos la propuesta de una política industrial con 22 puntos muy claros donde le sirven a las diferentes ramas ya que la industria es el motor económico de este país, el gran generador de empleo y el gran aportador al producto interno bruto”.

El Presidente nacional de Concamin indicó que los legisladores revisarán las propuestas, todas enfocadas al tema económico.

Entre las propuestas destaca: Elevar el nivel de inversión a 30 por ciento como proporción del PIB en 2024, no a la competencia desleal en obras de infraestructura pública, participación de empresas mexicanas en obras de infraestructura del sector público federal, elevar el contenido nacional a 80 por ciento de alimentos y bienes utilizados en el sector turismo mexicano y elevar la participación de la Banca de Desarrollo en el fomento del sector productivo.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.