Por: Francisco Cervantes Díaz, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN).

Con el objetivo de velar el etiquetado nutricional del consumidor y estimular la aplicación de principios nutricionales sólidos en la preparación de alimentos, en beneficio de la salud pública; la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) hace un llamado a la autoridad para ser parte del proceso del proyecto de sentencia que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discutirá en relación con el Juicio de Amparo Indirecto radicado, que valora aspectos de la normatividad vigente en materia de etiquetado nutrimental de alimentos y bebidas no alcohólicas.

Raúl Riquelme Cacho, Presidente de la Comisión de Salud de la CONCAMIN manifestó que, aunado a este nuevo proceso, se requiere un diálogo abierto que proporcione más y mejor información al consumidor respecto de lo que le brinda este etiquetado.

La decisión oficial de COFEPRIS es que la industria está obligada a observar y cumplir con el etiquetado, por ello atendemos a las normas oficiales mexicanas para hacerlo. Los industriales de México buscamos un trabajo conjunto e informado en beneficio de la salud pública de todos los mexicanos” informó Raúl Riquelme Cacho.

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos reitera su compromiso con la legalidad, transparencia y los derechos de los consumidores a acceder información clara, veraz y precisa, apegada a los más altos estándares internacionales sobre el contenido nutrimental de alimentos y bebidas no alcohólicas que sus asociados producen.

“Los industriales nos pronunciamos en favor de la seguridad alimentaria de los mexicanos, defendemos sus intereses en las diferentes medidas regulatorias internacionales y creamos opciones más saludables para el consumidor”, finalizó.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.