Por: Francisco Cervantes Díaz , Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN)

El Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), Francisco Cervantes Díaz y el Director General del Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, presentaron una Tarjeta Conmemorativa CONCAMIN 100 AÑOS, en reconocimiento del fructífero primer Centenario de esta Cúpula industrial, que contribuye con el 35% del PIB, el 42% del empleo formal y el 90% de las exportaciones totales del país.

“Desde CONCAMIN trabajamos con acciones específicas para reactivar a la industria mexicana, con una visión de futuro pero con criterios de inclusión social. Presentar esta tarjeta, conjuntamente Metrobús y CONCAMIN, no es solamente un reconocimiento al esfuerzo de generaciones por construir la industria nacional con la que hoy contamos, sino también una expresión del profundo carácter social que tienen nuestras instituciones. La CONCAMIN invierte y genera empleos (hoy, 8.4 millones de empleos formales inscritos en el IMSS) y Metrobús brinda transporte de calidad a 1.5 millones diarios de nuestros trabajadores y sus familias en esta gran ciudad de México.

En el marco de la Ceremonia de Presentación, el Director General del Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, aseveró que actualmente el Metrobús tiene 7 líneas en operación y 140 km de corredores: “somos el sistema en su tipo más extendido en el mundo y transportamos todos los días un millón y medio de pasajeros de forma rápida y segura, con tiempos de reducción para los pasajeros de alrededor 40% con respecto de lo que antes Metrobús invertía”.

La implementación del Sistema Metrobús materializa la modernización del transporte público, mejorando la calidad de vida tanto de los usuarios como de la población en general. Dentro de los beneficios a la ciudadanía destaca:
• Ordenamiento vial.
• Mejoramiento de la imagen urbana y recuperación de espacios públicos.
• Modernización de semáforos y cruces peatonales.

“El Metrobús cuenta con una mejora al medio ambiente. Cada año retiramos más de 170 mil toneladas de efecto invernadero, 145,000 toneladas menos de emisiones de CO2 al año a la atmósfera. El usuario, tiene accesibilidad segura garantizada” reiteró Guillermo Calderón.

En este sentido, la CONCAMIN reconoció al Director General del Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, por el vínculo alcanzado para contribuir al progreso económico y social de México.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.