Este martes, un juez de Puebla concedió una suspensión provisional a la orden de captura a Ricardo Alexis N, chofer de Cabify, implicado en el secuestro, violación y asesinato de Mara Fernanda, en la ciudad de Cholula, Puebla.

El pasado 8 de septiembre, la joven salió a divertirse con sus amigos a un bar. Cerca de las 5:03 horas del día viernes 08 de septiembre, Mara decidió irse sola a casa, por lo que solicitó un auto de alquiler a través de la aplicación de la compañía Cabify México, para trasladarse de forma seguro hasta su casa, en el fraccionamiento Torres de Mayorazgo de Puebla capital, pero nunca llegó. Fue hallada muerta una semana después.

Ricardo Alexis fue detenido luego de ser la última persona que viera a Mara con vida y acusado de su asesinato.

Tras la detención de Alexis, este martes un juez ordenó la suspensión provisional a la orden de captura del implicado. El presunto culpable del crimen tuvo que pagar una fianza de 7 mil pesos como parte del procedimiento. Al momento de que Alexis tramitó el juicio de amparo ya estaba detenido.

“Se concede la suspensión provisional del acto reclamado, que se hace consistir en la orden de detención, atribuida a los Jueces señalados como responsables con sede en Cholula y Atlixco, Puebla”, señaló el juez de amparo en una notificación.

El 12 de septiembre Alexis inició un juicio de amparo y fue hoy martes cuando el juez concedió una suspensión provisional a la orden de aprehensión.

Cabe señalar que esta suspensión no implica su libertad,  pues su detención era un hecho consumado al momento en que se tramitó el juicio, aunque sí le garantiza quedar a disposición del juez de amparo hasta que se determine si se le concede o no la suspensión definitiva.

Fuente: Debate

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.