Un médico español fue condenado este martes en Suecia a diez años de prisión por agresiones sexuales y violaciones a unos cincuenta niños de entre dos y 12 años.

Cristian Carretero, de 29 años, fue reconocido culpable de cuatro violaciones y 46 agresiones sexuales a menores, esencialmente niñas, así como por poseer pornografía infantil.

El medico generalista, con un diploma de la Universidad de Barcelona, también fue condenado por los prejuicios provocados a los adultos, a los que incitaba a realizar tocamientos a sus hijos.

La pena se acompaña de una expulsión definitiva del país cuando salga de prisión.

Los hechos tuvieron lugar entre 2015 y 2017 en varios centros médicos de Suecia así como a través de un sistema de consulta por internet.

En consultas a veces por problemas de salud sin importancia, Carretero convencía a los padres de las víctimas para que le dejaran a examinar los órganos genitales de sus víctimas.

Además, en las consultas a distancia, les pedía que lo hicieran ellos mismos, sin aparentemente ninguna justificación médica. En varias ocasiones el médico español filmó los hechos.

Carretero está en la cárcel desde diciembre 2017 y se enfrentaba a hasta 14 años de prisión.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.