12.9 C
Mexico City
miércoles, noviembre 30, 2022

Conmemora CANACINTRA 75 años en Houston

circulo de noticiasConmemora CANACINTRA 75 años en Houston

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) inicia sus celebraciones, a partir de hoy y hasta el próximo 5 de diciembre, de 75 años de vida. En el marco de esta celebración el Presidente de Canacintra, Enrique Guillén Mondragón, participó en la ceremonia de apertura de la Representación de CANACINTRA en Houston, Texas.

Guillén Mondragón afirmó en dicha ceremonia que, tras 75 años de servir a México, “CANACINTRA refrenda su liderazgo industrial que hoy trasciende fronteras”. Agregó que, con la apertura de su oficina de Representación en Houston, se confirman “los históricos y firmes lazos que unen a México y a Estados Unidos de América, más allá de todo tipo de coyuntura pasajera”.

El líder nacional del organismo empresarial detalló que la oficina de CANACINTRA en Estados Unidos tiene el objetivo de fomentar negocios entre empresas mexicanas y del vecino país. En ese contexto, destacó que el estado de Texas es el principal socio comercial de todo México, toda vez que a la fecha el comercio de nustro país con esa entidad asciende a cerca de 200 mil millones de dólares.

Al referirse al intenso movimiento económico binacional en la frontera norte del país, Guillén Mondragón afirmó que diariamente hay transacciones del orden de los mil 400 millones de dólares, “lo que equivale a casi un millón de dólares por minuto”. Añadió que México es el segundo exportador hacia Estados Unidos y el principal proveedor para Texas, California, Arizona y Nuevo México.

En el evento también estuvieron presentes el Cónsul General de México en esa ciudad de Estados Unidos, Óscar Rodríguez Cabrera, y el titular de la oficina de la institución en la capital texana, Alfonso González Vélez.

Otro contenido