16.4 C
Mexico City
sábado, marzo 25, 2023

MICROSOFT OFRECE SEMINARIO GRATUITO PARA LAS MIPYMES

Especialistas de Microsoft impartirán, aquí, el Seminario...

AMLO ACEPTA REUNIRSE CON ABOGADO DE PEDRO CASTILLO

El presidente de México, Andrés Manuel López...

DESCUBREN NUEVA ARAÑA EN AUSTRALIA

En Queensland, Australia, investigadores descubrieron una nueva...

CONSTRUCTORA ESPAÑOLA FCC EN MANOS DE SLIM

NegociosCONSTRUCTORA ESPAÑOLA FCC EN MANOS DE SLIM

Inversora Carso tomará definitivamente el control de la constructora española FCC el 28 de junio

Inversora Carso, de Carlos Slim, tomará definitivamente el control de la constructora española FCC el 28 de junio, fecha cuando la junta de accionistas debería ratificar el nombramiento de cuatro nuevos consejeros propuestos por el empresario.

Slim, que espera desde hace tres meses autorización del regulador bursátil español para una Oferta Pública de Adquisición (OPA) obligatoria sobre la constructora, derivada de una toma de control, contará con ocho de los 15 miembros del nuevo consejo de administración.

Además del actual primer ejecutivo de la constructora española designado por Slim, Carlos Jarque, FCC acordó el nombramiento de otros tres ejecutivos de la órbita del grupo Carso.

Alfonso Salem Slim, sobrino del multimillonario y consejero de Inmobiliaria Carso, es uno de los consejeros elegidos junto con Antonio Gómez García y Miguel Ángel Martínez Parra. Los tres deben ser ratificados por la asamblea de accionistas.

De manera efectiva Slim ya controla la constructora española al alcanzar el 53 por ciento de los derechos de voto tras participar en dos ocasiones en ampliaciones de capital de rescate para refinanciar la abultada deuda del grupo, avalando incluso a la hasta hace poco mayor accionista e hija del fundador, Esther Koplowitz.

El empresario ya es también el máximo accionista de la filial inmobiliaria Realia tras capitalizar créditos y sanearla. Adicionalmente tiene sobre la mesa una OPA de exclusión por la filial cementera Cementos Portland, igualmente con una pesada estructura financiera.

Fuente: Aristegui Noticias

Otro contenido