Ferrovial y Acciona construirán un puente de 1,5 kilómetros en Australia por 172 millones.

Acciona y Ferrovial se han adjudicado en consorcio el contrato de obras de construcción de un puente de 1,5 kilómetros de longitud en una autopista de Australia, un proyecto estimado en 250 millones de dólares australianos (unos 172 millones de euros), según informaron las empresas. Con este contrato, ambos grupos refuerzan la presencia con que cuentan en Australia, un mercado estratégico en los planes de crecimiento y expansión internacional de las dos constructoras.

Se trata además del segundo proyecto que la compañía que preside Rafael del Pino y la presidida por José Manuel Entrecanales consiguen en el plan de mejora de la Pacific Highway, la autopista que une Sydney y Brisbane y una de las más tráfico del país. Hace dos años Ferrovial y Acciona se hicieron con los trabajos de mejora y ampliación de uno de los tramos de la vía, de 19,5 kilómetros de longitud, un contrato que incluyó la ejecución de varios puentes y dos interconexiones.

La obra conseguida ahora consiste en diseñar y construir el Clarence River Crossing, un puente de 1,5 kilómetros, treinta metros de altura y cuatro carriles de circulación. El puente, el de mayor longitud de toda la autopista Pacific Highway, permitirá a esta vía cruzar el río Clarence a la altura de la ciudad de Harwood, en Nueva Gales del Sur.

AUSTRALIA, MERCADO ESTRATÉGICO.

Con este contrato, Ferrovial consolida su presencia en Australia, país en el que acaba hacerse con la compañía de servicios Broadspectrum y donde el pasado año ya logró una autopista, también en alianza con Acciona.

En el caso de este grupo, está presente desde hace varios años en el continente austral, donde actualmente tiene actividad con todas sus áreas de negocio (construcción, agua y energías renovables).Ferrovial y Acciona construirán un puente de 1,5 kilómetros en Australia por 172 millones

Además, el proyecto consolida a Australia como uno de los principales mercados internacionales objetivo de las grandes constructoras españolas. ACS cuenta con una filial en el país, en el que OHL y Sacyr también cuentan con distintos proyectos de construcción y agua.

Fuente: europapress.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.