Así se puede ver en un video que se difundió en Facebook un día después de la victoria de Donald Trump en las elecciones de EU.

“¡Construye ese muro!”, fue lo que le gritaban niños norteamericanos a sus compañeros latinos en una escuela de Michigan, un día después de que Donald Trump resultara ganador en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El video que fue publicado por una mujer en Facebook, está acompañado del siguiente texto: “Los burlones cantan ‘construye ese muro’ con tal poder de intimidación y odio… De niños a niños; ¡Es un horror!”.

Además, agregó que los niños latinos lloraban ante los gritos de sus compañeros de escuela, quienes reprodujeron uno de los lemas de los seguidores de Trump.

En una carta enviada a padres y madres, los directivos de la escuela explicaron que personal del comedor actuó rápidamente para frenar las burlas.

“Estamos comprometidos a proveer un ambiente de aprendizaje seguro, y de apoyo para todos los estudiantes. Hemos abordado este incidente cuando se produjo. Lo hemos abordado hoy. Estamos trabajando con nuestros estudiantes para ayudarles a comprender el impacto de sus palabras y acciones en otros miembros de su comunidad escolar”, se indica en la carta de los directivos.

“Debemos responder a este incidente, y a las elecciones, a través del respeto para cada miembro de nuestra comunidad”, finaliza.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.