Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que para definir si se continuarán las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) “la mejor opción será la que defina el ciudadano”.

En entrevista antes de iniciar su recorrido por la zona afectada por la construcción del NAIM -que es dirigido por habitantes de los pueblos originarios- dijo que, técnicamente, las opciones de continuar con el nuevo aeropuerto o habilitar Santa Lucía son viables.

“Las dos opciones funcionan. Será de acuerdo a lo que diga el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y la ciudadanía en la encuesta y la consulta que hagamos”.

Comentó que hasta ahora han reunido mucha información. “Los pueblos nos han dado información, tenemos muchísima información. Hemos tenido información del Grupo Aeroportuario y lo estamos evaluando”, afirmó.

Sobre si estará dispuesto a hacer otros recorridos con las organizaciones y habitantes agrupados en el movimiento “Yo prefiero el Lago” dijo que están “dispuestos a todo lo que sea necesario para tiene la información adecuada…aunque no sé que tanto tiempo tengamos de hace otras cosas”.

La consulta para el NAIM durará cuatro días y podrían participar hasta 500 mil personas.

Jesús Ramírez, próximo vocero de la Presidencia, confirmó que el costo de la instalación de las urnas y de la recopilación de votos –del ejercicio que se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre– todavía no está definido, pero se resolverá está semana.

FUENTE: ELFINANCIERO.MX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.