El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, pidió a los candidatos y los partidos que participaron en las elecciones que se realizaron este domingo en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, respeten los resultados.

De Hoyos Walther indicó que un signo de madurez de nuestra democracia debe ser el fortalecimiento de las instituciones, “de manera que la sociedad reconozca, acate y respete los resultados de las votaciones y las decisiones de las autoridades electorales”.

Esperamos que actúen con transparencia, con responsabilidad y con estricto apego a la legalidad. Los convocamos a seguir avanzando juntos en la construcción de acuerdos para el bien de México

Confió en que los reportes por supuestas irregularidades en casillas y otros incidentes sean denunciados e investigados conforme a la ley por laFiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), pues, aseguró, es ahí donde deben analizarse y sancionarse las denuncias ciudadanas.

Consideró que este proceso electoral trajo un avance para la sociedad, puesto que 19 de 21 candidatos a gobernador firmaron los 11 Compromisos por la Transparencia y el Combate a la Corrupción, una iniciativa de Transparencia Mexicana, del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y de la Coparmex.

Fuente: Politicomx.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.