Corea del Sur informó este lunes de 161 nuevos contagios y un séptimo muerto a causa del nuevo Covid-19, que ya suma 763 casos en este país asiático, la mayoría de ellos centrados en los seguidores de una secta religiosa.

De las 161 nuevas infecciones, 129 corresponden a personas ligadas a la sede en la localidad de Daegu, a 230 kilómetros al sureste de Tokio, del culto Shincheonji, considerado actualmente el principal foco de infección del país.

De esos 129, 115 residen en la mencionada ciudad y otros 14 se reparten entre el municipio de Gwangju, la provincia de Gyeonggi, que linda con Seúl, y las de Gyeongsang del Norte y del Sur, ambas regiones vecinas de Daegu en el sureste.
Más de la mitad de los casos de Corea del Sur afectan a miembros de esta iglesia, que computa en total 458 infecciones.

Más de 9 mil seguidores de la secta están en cuarentena y bajo observación y se espera que el número de casos entre ellos siga aumentando, este domingo más de mil 200 presentaban síntomas.

Además, hoy se han reportado otros 32 casos aparentemente no relacionados directamente con Shincheonji, informó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea (KCDC).

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.