17.6 C
Mexico City
domingo, noviembre 27, 2022

CORRUPCIÓN MANCHA A JUECES

NacionalCORRUPCIÓN MANCHA A JUECES

Investigan a jueces por fuga de secuestradores CDMX pide apoyo de Interpol para detener a plagiarios; consejo de la Judicatura indaga a funcionarios de juzgados.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCM) aceptó que se investiguen a los jueces 20, 60 y 25 de lo Penal por la fuga de los dos reos de alta peligrosidad ocurrida la tarde del lunes pasado, informó la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, quien dijo que conversó con el presidente del organismo, Édgar Elías Azar, quien comentó que de manera paralela el Consejo de la Judicatura investigará el caso.

Agustín Miranda y Roberto Sánchez conocían a la perfección los pasillos y sabían que junto al juzgado 20 del Reclusorio Oriente había una oficina de archivo muerto que nadie cuidaba, lugar por el que escaparon. También se investiga a una abogada, quien recientemente se casó con Agustín Miranda en una boda colectiva al interior del penal.

La mujer aparentemente le proporcionó información de lo fácil que sería fugarse por el cubículo de archivo. También se dio a conocer que ya fue citado por la procuraduría capitalina Israel Vargas, encargado del archivo y el único que tenía la llave del lugar.

 Ahora la interpol los busca; en conferencia de prensa desde el Reclusorio Oriente, la secretaria de Gobierno local ratificó que ya se solicitó la ayuda a la Interpol para rastrear a los dos sujetos en ciudades de Estados Unidos, Centro y Sudamérica por lo que se cuenta con la ficha amarilla, e incluso el gobierno de la ciudad analiza la posibilidad de ofrecer una recompensa para la pronta captura de los fugados que también buscan en el Estado de México.

Otro contenido