Marko Cortés, aspirante a la dirigencia nacional del PAN, anunció que este lunes entregará a la Comisión Organizadora Nacional de Elección del Comité Ejecutivo Nacional (Conecen) las primeras diez mil firmas de respaldo de los militantes.

Dijo que en todo el país, al tradicional estilo panista, “hemos tocado las puertas de los militantes, hemos tenido reuniones en casas y lo mejor es que los panistas se han comprometido a recabar más firmas de familiares y amigos”.

Informó que el respaldo de militantes avanza conforme a lo planeado por su equipo de colaboradores y que, en apego a la convocatoria del proceso interno, este lunes hará la primera entrega de diez mil firmas, por lo que solo le quedarían por concretar 18 mil 33, de las 29 mil 033 que tendrán que avalar su candidatura, es decir, el 10 por ciento de la lista nacional de militantes.

Por otra parte, en reunión con jóvenes, Cortés Mendoza convocó a defender los avances democráticos ante la amenaza que representa un gobierno hegemónico, como el que habrá de encabezar Andrés Manuel López Obrador y su partido, Morena.

Señaló que, ante esta situación, el PAN está llamado a ser el partido de oposición capaz de enfrentar cualquier posibilidad de tentación autoritaria del próximo gobierno.

Al pedir su firma de apoyo, Cortés Mendoza alertó a los jóvenes sobre el nuevo gobierno pues en apenas unas semanas Morena ha dado muestras de actitudes autoritarias.

“Evitemos que un gobierno hegemónico atente contra la libertad de prensa, la transparencia y la rendición de cuentas. Nuestra democracia aún está en proceso de consolidación, pero de ninguna manera podemos dar pasos hacia atrás”, expresó.

Puso como ejemplo que, en el Senado, se llegó a votar dos veces en una misma sesión el mismo tema, a pesar de estar expresamente prohibido. Ese fue el caso de negar permiso y luego autorizarlo al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, para regresar a ejercer sus funciones.

Como pago a esta acción ilegal, añadió, el Partido Verde cedió a cinco diputados a la bancada de Morena, a fin de poder convertirse en la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, con la finalidad de presidir los órganos de Gobierno durante tres años como son la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva.

“En apenas unos días hemos visto el carácter autoritario de Morena y por esa razón nosotros debemos consolidar a nuestro partido, con unidad y con un proyecto claro de mejora, para poder convertirnos en la oposición firme que México demanda en estos momentos”, dijo a los jóvenes panistas.

FUENTE: ELFINANCIERO.MX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.