Pese a que en dos días concluye la Jornada Nacional de Sana Distancia, muchas ciudades en México no cuentan con las condiciones necesarias para reanudar actividades ante la contingencia provocada por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Este es el caso de Acapulco, que cuenta con una ocupación hospitalaria de alrededor de 47 por ciento y donde los taxistas representan uno de los gremios más afectados por la pandemia, toda vez que en el sector se han registrado al menos 20 muertes.

Un conductor de taxi señaló que teme contagiarse de COVID-19, pero debe salir a trabajar para buscar el sustento diario en el puerto de Acapulco.

Los sitios de taxi mueven a más 30 mil personas al día en el puerto y operan con cierta normalidad, pese al momento crítico de la emergencia por coronavirus.

“Nosotros estamos trabajando día a día pues y la verdad pues nos está afectando mucho este coronavirus que podemos más que trabajar y tomar las medidas de prevención”, aseveró otro taxista.

De acuerdo con varias organizaciones transportistas, se han registrado varias muertes desde que comenzó la contingencia en Acapulco.

“Más de 20 compañeros han caído víctima del contagio del COVID. Nosotros mismos podemos transmitir esto a muchos sectores de la sociedad a los usuarios que utilizan nuestro servicio”, detalló el dirigente de transportistas ‘Un Nuevo Horizonte para Guerrero’.

Fuente: https://lopezdoriga.com/

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.