Por: Manuel Herrera Vega | Presidente de CONCAMIN | @ManuelHerreraV

Creamos en México es un movimiento en el cual no solo pretendemos promover el consumo de los productos y servicios mexicanos, sino impulsar un programa permanente a través de un distintivo que nos permita incrementar nuestros estándares de calidad y responder de manera adecuada a las necesidades de la sociedad.

Vivimos tiempos complicados. Por una parte tenemos la falta de oportunidades, pobreza, delincuencia y corrupción continúan lastimando el tejido social de nuestro país y en el ámbito global el terrorismo y la inestabilidad política aunados al proteccionismo del actual gobierno de nuestro vecino país del norte que amenaza con generar muros físicos y económicos a contrapelo de las tendencias internacionales de integración.

Como una respuesta creativa a esta situación, desde el sector industrial mexicano estamos impulsando el Movimiento Creamos en México, campaña dirigida a promover el consumo de los productos y servicios mexicanos de calidad.

Queremos contribuir a la cultura del consumo de lo hecho en México, pues hoy en día se estima que aproximadamente 80 mil productos extranjeros se consumen diariamente en el país.

Nuestro objetivo es que todos los mexicanos nos sintamos orgullosos de contar con productos y servicios de la más alta calidad y satisfacción al consumidor, impulsar la identidad y orgullo del mexicano a través del reconocimiento al valor de los productos hechos en nuestro país, fortalecer al mercado interno mexicano y sus empresas, destacar el papel de los industriales como motor de la economía y el principal sector empleador del país así como elevar la confianza del consumidor nacional y extranjero en nuestros productos.

Creamos en México es un movimiento en el cual no solo pretendemos promover el consumo de los productos y servicios mexicanos, sino impulsar un programa permanente a través de un distintivo que nos permita incrementar nuestros estándares de calidad y responder de manera adecuada a las necesidades de la sociedad.

Usamos el concepto creamos en sus dos acepciones, derivados de creer y crear.

Por un lado queremos destacar que los industriales somos creadores, generadores de prosperidad; transformamos para crear; somos productores de bienes y servicios. En este sentido, Creamos en México quiere invitar a los creadores, a los creativos, a los emprendedores y a los académicos a que generen empresas y logren los mejores productos.

Pero también queremos rescatar la otra visión de nuestro movimiento: la de creer. La confianza no solo es un elemento básico de la actividad económica, sino que es el cimiento de una sociedad.

Nuestro público destino son los más de 120 millones de mexicanos que consumen, trabajan, viven en nuestro país; inversionistas nacionales y extranjeros para que continúen confiando en México; productores mexicanos y nuevos emprendedores motivados a elevar la calidad de sus productos y servicios; instituciones gubernamentales, académicas y crediticias que eleven su confianza en los industriales mexicanos, independientemente del tamaño o giro de su empresa.

Participar en este movimiento es sencillo. Si eres empresario o emprendedor súmate al movimiento, trata de tener el mejor producto e incorpórate a la marca Hecho en México y el sello Creamos en México.

Pero, lo más sencillo: todos nosotros somos consumidores. Consumamos lo Hecho en México. No por patriotismo, ni por solidaridad: consumamos lo Hecho en México porque realmente creemos en lo que aquí se produce.

Te invito a visitar la página creamosenméxico.mx, y súmate a esta iniciativa.

Los industriales creemos en México y por eso creamos en México.

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.