El general Vicente Antonio Hernández Sánchez tendrá como función integrar a la Guardia Nacional para tareas de migración en la frontera sur de México, a partir de este martes.

El licenciado Francisco Garduño Yáñez tendrá la responsabilidad de hacer los enlaces entre las distintas instancias gubernamentales con migración: registrar a las personas y determinar las opciones que se tienen.

Javier Rodríguez, subsecretario de Bienestar, tendrá el propósito de bienestar y desarrollo en el sureste de México en beneficio de los migrantes.

Horacio Duarte Olivares, subsecretario de Empleo de la STPS, organizará el plan inmediato para atención a migrantes en espera de asilo en el norte del país.

Por último, Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe de la SRE, gestionará la cooperación de El Salvador, Honduras y Guatemala con México.

De acuerdo con el canciller Ebrard Casaubón, el plan fue propuesto por el Gobierno Federal ante Estados Unidos, pues las autoridades de dicha nación pretendía otra cosa.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.