18.6 C
Mexico City
miércoles, noviembre 30, 2022

CREAN UN CARNET PARA LAS DENUNCIAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN MÉXICO

NacionalCREAN UN CARNET PARA LAS DENUNCIAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN MÉXICO

La ONG Impunidad Cero presentó en México el Carnet de Denuncia de Violencia de Género, para condensar en un solo documento la información necesaria para que las mujeres que sufren este tipo de violencia puedan iniciar trámites legales.

La directora ejecutiva de Impunidad Cero, Catalina Khüne, explicó en conferencia de prensa virtual, que esta herramienta surge como una necesidad ante los alarmantes datos de violencia de género.

El carnet se puede descargar, imprimir y llevar para el momento de presentar la denuncia. Inicia con un espacio para colocar todos los datos de la denunciante y continúa con un cuestionario para identificar el delito del que está siendo víctima.

Asimismo, hay una sección que explica como reunir las pruebas y otra que pormenoriza sobre el proceso de denuncia, así como un apartado que enumera los delitos relacionados con los temas de género. Por último se encuentra un apartado con los derechos del denunciante y un capítulo sobre las órdenes de protección.

El carnet termina con un glosario de terminología jurídica y un directorio nacional de instituciones dedicadas a atender la violencia de género.

Fuente: Agencia de Noticias

Otro contenido