La aplicación antisecuestros y antirrobos creada por dos estudiantes de la Universidad Politécnica de Altamira, Tamaulipas, será integrada al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, luego que resultara premiada en la Feria Internacional de Ciencias en Taiwán, China.

La creación de los alumnos Carlo Alejandro Zavala, de 19 años, y Martín Andrés Gómez, de 18, quienes la conformaron luego de ser víctimas de esos delitos, fue elegida por la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vacapara impulsarla.

Es una aplicación que mediante un botón en los teléfonos inteligentes permite inhibir actividades delictivas y alertar a las corporaciones de auxilio y seguridad, y será puesta a disposición de la ciudadanía en próximas fechas.

El rector de la Universidad Politécnica de Altamira, Óscar Javier Alonso,aseveró que el proyecto creado por Martín y Carlo fue avalado por el Ejecutivo estatal:  “Será integrado en el Plan Estatal de Desarrollo y podrá bajar a los 43 municipios. La creación tendrá la protección de los derechos de autor que fue un encargo especial del gobernador”, dijo.

Además, apoyará a los jóvenes estudiantes a concluir estudios e incubar su empresa para lo cual el consejo de Ciencia y Tecnología en Tamaulipas intervendrá para que el proyecto quede protegido y los tamaulipecos tengan acceso a esta aplicación.

El rector de la institución educativa de nivel superior adelantó que ya se tiene contemplado que esta aplicación pueda llegar a ser utilizada para la prevención de otros ilícitos, como por ejemplo el robo de vehículos.

Es una aplicación integrada por herramientas de localización, rastreo, ubicación y comunicación para emergencias, las cuales están clasificadas en diferentes tipos.

Según los estudiantes de la Universidad Politécnica de Altamira, la aplicación trae conexión a una base de datos para comunicar mensajes a familiares y amigos, así como dependencias policiacas.

Incluso, el prototipo tiene conexión a un servidor de la NASA, para obtener información de clima y sismos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.