De acuerdo con cifras revisadas por el Inegi, durante los primeros tres meses del 2018, la economía mexicana reportó un crecimiento de 1.1% respecto al trimestre inmediato anterior con base en cifras ajustadas por estacionalidad. Dicha tasa de crecimiento trimestral es la más alta desde el tercer trimestre de 2016.

El Producto Interno Bruto (PIB) de las actividades del sector servicios y relacionadas avanzó 1.1% emientras que el de las agropecuarias e industriales creció 0.9%, de manera individual, frente al trimestre anterior.

Por su parte, el PIB registró un incremento real de 2.3% en el primer trimestre del año en curso con relación a igual lapso de 2017, cifra ligeramente inferior al 2.4% reportado inicialmente por el Inegi.

Por grandes actividades económicas, el PIB de las actividades agropecuarias se elevó 5.2%, el de los servicios 2.9% y el de las industrias lo hizo en 0.3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Las cifras de este indicador fueron revisadas al incorporarse la última información de la estadística básica disponible y realizarse la conciliación de los cálculos trimestrales con los anuales del Sistema de Cuentas Nacionales de México, con base en las Cuentas de Bienes y Servicios 2016, recientemente publicadas.

Fuente: Agencias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.