A 51 días de las elecciones, el candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, está a solo cinco puntos de su rival de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con una nueva encuesta de GEA-ISA difundida este jueves.

Según la medición, el abanderado de Morena se ubica en primer lugar con 29% de las preferencias, seguido del frentista con 24%, mientras en tercer lugar se ubica el aspirante del PRI, José Antonio Meade, con 20%.

Esto implica que López Obrador redujo ligeramente su ventaja tras el primer debate presidencial, realizado la noche del 22 de abril.

Según el ejercicio realizado entre el 28 y el 30 de abril, la candidata independiente, Margarita Zavala, subió un punto en las preferencias, a 4%, y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, se mantuvo con 2%.

La encuesta incluye un 21% de indecisos.

GEA-ISA informó que en preferencia efectiva, es decir, al eliminar a los indecisos, “es mucho más evidente que la contienda es entre dos candidatos: Anaya crece de 29% a 31%, López Obrador decrece de 38 a 37% y Meade continúa cayendo de 28 a 25%”.

La encuesta se realizó entre 1,070 entrevistados en viviendas en todo el país y tiene un margen de error del +/- 3%. Sus cifras contrastan con las de otras mediciones, las cuales dan a López Obrador una ventaja incluso de más de 20 puntos.

 

Fuente: ADN Pólitico

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.