Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Por México al Frente al Senado de la República, aseguró que, ante el debate por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIC), “cualquier pendejo habla del aeropuerto sin tener conocimiento de causa”.

“El 70 por ciento es inversión privada y el 30 pública. Obviamente está en un lago, pero la ciudad está en un lago y no puedes mandar el aeropuerto a ciertos kilómetros, hago dos pistas acá y luego cómo cambio de vuelo, tus maletas, tiene que ver con un tema de logística, de ingenieros, de estrategia y eso es lo que el país tiene que volver a hacer, poner a los técnicos a decidir”, dijo.

Y añadió: “que se vayan a la Función Pública si hay corrupción y a la PGR a denunciar, pero no se discute la viabilidad del proyecto”.

Gálvez fue presentada por Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la CDMX al Frente como parte de su equipo de campaña y aseguró que su tarea tendrá que ver con temas como el agua en la capital.

Sobre el NAIC, Barrales reiteró que “es uno de los proyectos más importantes que se hayan hecho en América Latina en los últimos tiempos y consideró que significará empleos, desarrollo, crecimiento e inversión para el país.

“Es una torpeza, es un miopía el tratar de llevar atrás un proyecto que ya lleva el 40 por ciento de avance. Si hay indicios de corrupción, la ley es clara y hay que sancionar a quien haya que sancionar”, indicó.

Fuente: Agencias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.