Los resultados del Programa de Resultados electorales Preliminares (PREP) en los estados y los cómputos estatales y municipales hacen prever que al menos 20 partidos a nivel local podrían perder su registro debido a que en las entidades y municipios no lograron tres por ciento de la votación válida que exige la ley.

En su cuenta de Twitter, la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Dania Ravel, publicó un gráfico de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Estatales (OPLE).

“Con base en los resultados locales de estas #Elecciones2018, aquí los #PartidosPolíticos que no alcanzaron el 3% de la votación válida emitida según la revisión que hizo la Unidad de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del @INEMexico”.

Cabe mencionar que varios de esos partidos impugnaron algunas de las elecciones del 1 de julio solicitando se revisen las votaciones en las casillas del 1 de julio con el fin de verificar si hubo un mal conteo de votos y eso les permite conseguir el 3% requerido por la ley.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.