El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, pidió al gobernador de Morelos, Graco Ramírez “tener la valentía” y dar la cara a la ciudadanía, esto al reclamarle sobre la inseguridad que vive la entidad.

Ante ello lo reto a salir a las calles, “si tiene pantalones, que salga a caminar a la calle y escuche de propia voz de la gente si hay o no inseguridad”, esto al desacreditar las cifras que este martes dio a conocer el gobernador en el marco del Consejo de Seguridad pública, donde puntualizó que en incidencia delictiva, Morelos ocupa el lugar 14.

“Esa no es la realidad de Morelos”, exclamó el alcalde y tachó a Graco Ramírez de mentiroso “que el señor no quiera vender espejitos porque es una total mentira”. Añadió que es el gobierno estatal quien debe dar resultados en lo que respecta a la seguridad, pues es el Mando Único el que tiene el “control total”.

Destacó que en las últimas semanas se han incrementado los asaltos a casas y negocios, además de los asesinatos en la capital morelense, en tanto el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina rechaza que exista inseguridad.

Al afirmar que la Policía Única no ha dado resultados, se mostró confiado para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva a su favor la controversia constitucional que interpuso para lograr que se le devuelva el control policiaco a Cuernavaca.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.