El candidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseveró que los ataques que se han dirigido en su contra son producto de una “esquizofrenia” que sufre el país, promovida por el Gobierno Federal. Esto, por la impunidad que viven ciertas figuras políticas.

“Y en cambio, resulta que el senador de la República del PRI, el líder sindical de Pemex, el representante de los trabajadores y de los obreros (Carlos Romero Deschamps) tiene una casa en Acapulco que vale 120 millones de pesos. ¿Y qué ha dicho el gobierno? ¡Nada! ¿Qué dijo la PGR? ¡Nada! Es verdaderamente la esquizofrenia lo que estamos viviendo en nuestro país”.

Ante este hecho, aseguró que “eso está a punto de terminar, porque nosotros vamos a romper el pacto de impunidad y que quede bien claro: sí va a haber Fiscalía autónoma y la Fiscalía va a investigar a todos, incluyendo, aunque se enojen y aunque me ataquen, al presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.

Por otro lado, tomó asuntos sobre Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó de “chimoltrufia” porque “un día dice una cosa y otro día dice otra”. El comentario se presentó por las recientes acusaciones que se le han hecho al abanderado de Morena, quien ha cambiado su postura sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. Ricardo Anaya mencionó que estos cambios de opinión se dan porque Andrés Manuel tiene “miedo” a ser exhibido por corrupción por los presuntos contratos entre el ingeniero José María Rioboó y su administración como jefe de Gobierno.

“Ya salió el peine. ¿Saben por qué cambió de opinión? Porque tiene miedo a ser exhibido en su corrupción… él también tiene a su contratista favorito, el de Grupo Rioboó, al que le dió contratos sin licitación, de manera directa a su cuate por 170 mdp. Ahora sí como dicen en el fútbol: salen los de Grupo Higa de Peña Nieto y quieren que entren los del Grupo Rioboó, de López Obrador, pero no se los vamos a permitir y les vamos a ganar la elección”.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.