19.4 C
Mexico City
jueves, septiembre 29, 2022

LA REINA DE DINAMARCA RETIRA TÍTULO REAL A SUS NIETOS

Margarita II de Dinamarca, única reina de...

INVESTIGAN AMENAZA DEL PADRE DE MAURICIO TABE A TRABAJADOR

Se hizo viral la reacción de Daniel...

LA PRIMERA PANTALLA QUE SE “ESTIRA”

El CEO de Samsung Display, la subsidiaria...

DALIA RUBÍ QUEZADA

EntrevistaDALIA RUBÍ QUEZADA

DEDICACIÓN QUE DA FRUTOS

Originaria de Pachuca, con más de 10 años en León, Guanajuato. Es una mujer orgullosamente mexicana, emprendedora y retadora. Egresada de la Universidad La Salle Bajío, certificada en comercio exterior y apasionada por su trabajo; Dalia Rubí Quezada es directora de Soluciones logísticas Q de Mexico.

 

Una vida en la logística:

Siempre viví rodeada del transporte al ver a mi padre trabajar incansablemente, pero realmente descubrí mi pasión hace 3 años, al colaborar en la empresa familiar generando un proyecto de reestructuración, y ahí es cuando nació mi verdadera vocación. Considero la logística como un juego de ajedrez, donde tienes que visualizar estratégicamente qué piezas debes mover, ya que siempre ocurren imprevistos.

¿Cómo ha sido tu crecimiento como mujer y empresaria en estos años?

El crecimiento ha sido veloz; a lo largo de 2 años incrementamos operaciones en un 42%, posicionándonos en un una empresa confiable y competitiva, somos el operador logístico de Grupo MABE en más de 70% de sus operaciones del puerto de Manzanillo y Altamira. Actualmente nos hemos ganado la confianza en el ramo automotriz, alimenticio, acerero, mercancía peligrosa y sobredimensionada, tratando de mejorar en cada embarque.

Es a la vez complicado, ya que en el tema del transporte te enfrentas con la discriminación de género.

Es difícil combinar la faceta familiar con mi trabajo, ya que es una profesión muy demandante de 24 horas y 365 días del año; siempre conectada con la tecnología, pero también estoy agradecida de rodearme de un gran equipo de trabajo que me permite dedicarle tiempo a mi hogar, brindarle tiempo de calidad a mi familia; buscando momentos oportunos de desconectar mi mente y disfrutar la naturaleza.

 

¿Cuál ha sido tu mayor reto; cuando aún eras estudiante y comenzabas a emprender y posteriormente como empresaria?

Mi mayor reto ha sido independizarme y ser mujer; logrando el respeto y lealtad tanto de nuestros colaboradores como de nuestros clientes. En mi opinión, la juventud de hoy tiene muchos distractores a la mano que los hace ser susceptibles a tomar el camino incorrecto, querer una vida fácil sin que conlleve ningún compromiso, pero hay que destacar que las oportunidades son mayores que los problemas que nos afectan como sociedad, solo es cuestión de decisión y pasión.

 

¿Quiénes son los líderes que han marcado tu vida?

Margaret  Thatcher, “la mujer de hierro” por ser la primera ministro en Reino Unido, admiro su firmeza y dominio.

 

¿Cómo se triunfa en el mercado mexicano?

Considero que las principales bases para triunfar en el ámbito logístico son: la puntualidad, honestidad y un firme  compromiso con los clientes formando alianzas estratégicas.

 

 ¿Qué planes tienes a futuro?

Me visualizo siendo mamá, consolidado mi relación familiar. Empresarialmente; posicionar a Q de México como una de las principales empresas de logística, especializarnos en generar proyectos de reutilización, optimización de costos y tiempos para las grandes empresas.

 

Un mensaje a los jóvenes y próximos líderes en la zona centro bajío:

Hay que trabajar día con día, con dedicación, constancia y pasión. Un gran líder siempre está en la búsqueda de conocimiento, sin olvidar la parte espiritual y humana. Estamos en un lugar privilegiado geográficamente, en el que requerimos jóvenes preparados para colaborar en las grandes empresas transnacionales.

 

 

Otro contenido