13.2 C
Mexico City
jueves, diciembre 1, 2022

H&M DESPEDIRÁ A 1500 EMPLEADOS, ESTA ES LA RAZÓN

El minorista especialista en “fast fashion” H&M...

LIVERPOOL ENTRA A LA VENTA DE AUTOS

La cadena de tiendas departamentales firmó un...

AICM: PERSIGUEN Y ASESINAN A HOMBRE TRAS CAMBIAR 200 MIL PESOS

Un hombre fue asesinado en calles de...

DEJARÁN A UN LADO LA “GUERRILLA SINDICAL”

DeportivoDEJARÁN A UN LADO LA “GUERRILLA SINDICAL”

“La Eurocopa tendrá lugar sea cual sea  en el contexto social”, afirmó el ministro francés de deportes.

El ministro francés de Deportes, Patrick Kanner, aseveró que la Eurocopa 2016 se celebrará pese a la oleada de huelgas que sufre Francia por parte de una “guerrilla sindical” y que amenazan con “arruinar la fiesta deportiva y la imagen de Francia”.

“La Eurocopa tendrá lugar sea cual sea el contexto social”, subrayó el ministro galo de deportes a 24 horas del inicio del torneo, que comenzará el viernes en el Estadio de Francia de Saint-Denis en medio de fuertes huelgas del transporte, basureros, refinerías y una amenaza de huelga de pilotos de Air France a partir del sábado.

“Los franceses esperan la Eurocopa, el mundo deportivo la espera, pero también en general todos los que prefieren ver el futuro con perspectivas favorables”, añadió en declaraciones a la prensa el máximo responsable de deportes del gobierno galo.

Kanner acusó a una “guerrilla sindical” de mantener las continuas protestas que este jueves cumplieron tres meses y afectan sobre todo a los trenes en Francia que sufren una huelga permanente desde hace días.

La huelga fue convocada en contra de un proyecto de reforma de la ley laboral presentado por el gobierno francés.

“Estamos en un ir hasta el final, en una política de lo peor (…) es arruinar la fiesta, y arruinando la fiesta la imagen de Francia (…) que cada uno asuma sus responsabilidades”, comentó Kanner.

“Lamento esa forma de huelga reglamentada, de bloqueo del país. Creo que los franceses esperan otra cosas hoy en día”, añadió el ministro, quien dio a entender que lo que está sucediendo podría amenazar incluso a la candidatura de París de organizar los Juegos Olímpicos de 2024.

La Eurocopa, la gran fiesta del futbol europeo, comenzará el viernes en París en un contexto “catastrófico” marcado por huelgas de trenes y de recogedores de basura, la amenaza de una huelga de aviones, el Sena todavía desbordado en París y el estado de alerta terrorista a su máximo nivel.

Los sindicatos, que desde abril se manifiestan regularmente en contra del proyecto de ley de reforma laboral presentado por el gobierno socialista, mantienen a falta de 24 horas para el inicio del “Euro 2016” las huelgas en trenes y amenazan con ampliarlas a la principal aerolínea del país desde el próximo sábado.

Fuente: lopezdoriga.com

Otro contenido