Sí, dejen de hacer famosa a gente infame. Es una simple frase pero que debería entrar en la cabeza de todos los mexicanos. La mayoría de los medios siempre ha sido un experto en cuanto a priorizar temas que en realidad no son de relevancia para los demás. Un muy buen ejemplo reciente, la joven de 16 años apodada “La Mars” quien recientemente subió un video a Facebook donde explica las razones por la cual decidió dejar sus estudios en la preparatoria. El chiste se cuenta solo.

En este video, ella intenta convencerse y convencernos de que el sistema educativo es retrógrada y que la sociedad es la que nos demanda estudiar para poder realizar lo que queremos, está en contra de que no podamos realizarnos sin tener antes una educación. Además de que desprestigia a los maestros usando un lenguaje obsceno. A pesar de esto, no me parece de lo más grave que esta joven haya subido este video, ella puede opinar y hacer lo que quiera con su vida mientras no dañe la de otros.

Lo que es consternante, es el hecho de que además de que se volvió viral en horas, ya fue invitada a varios programas de televisión y supuestamente está obteniendo contrato con youtube sobre su canal. ¿Por qué sucede esto? No le echo totalmente la culpa a los medios pues el verdadero culpable es la gente que sólo disfruta de ver circo en lugar de poner atención a problemas de real relevancia. Si la gente no consume éste tipo de mensajes, simplemente no aparecen.

Así como disfrutan ver ridiculeces, está el señor apodado “Lady Wuu” cuyo “talento explotado” fue hablar exaltadamente sobre su grupo favorito. Y no es que esté en contra de que la gente pueda tener la oportunidad de hacer su sueño realidad, me preocupa la relevancia que a estos se les da, debería haber aunque sea un balance entre la gente inútil y los temas importantes, pues todo mundo conoce a este hombre pero casi nadie habla sobre la grave crisis humanitaria que está sucediendo en Somalía, que cabe mencionar, ha sido más grave que la que hubo después la segunda guerra mundial, o las guerras que se desatan en medio oriente, la trata de blancas y niños en Europa y la gran opresión en Venezuela.

Mi punto es: debemos de comenzar a usar a los medios como arma contra estos sucesos irrelevantes y con contenidos nocivos, que perjudican y desorientan.. Grandes personas han comenzado a hacerlo y permítanme decirles que han hecho el cambio.

Un youtuber mexicano llamado Juan Pablo Zurita, se unió junto a otros youtubers y el famoso actor Ben Stiller a usar su fama para subir un video a todas sus redes sociales donde pedían la ayuda de la aerolínea “Turkish Airlines” para que les prestaran un avión y así poder llevar agua y comida a comunidades en extrema crisis en Somalia.

Gracias a esto, gente fuera de la burbuja de los medios entendió el mensaje y ayudaron a donar para así recaudar el millón de dólares que necesitaban para la causa.

Con esto en mente, quiero alentarlos a que dejen de alimentar a videos de gente que no va a hacer algún cambio relevante en el mundo. Por un momento pueden parecernos divertido, pero si le prestamos atención a las notas, vídeos, reportajes sobre todos los temas de importancia, quizá podamos cambiar la ignorante perspectiva de los medios y hacer que hablen más de ellos, y a la vez plantearnos ¿qué harías tú estando en una situación extrema y que la gente preste más atención a los que presentan o suben payasadas a los medios?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.