La excandidata de Morena, Delfina Gómez, llegó a la sede del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para encabezar las protestas en contra de esta institución para evitar que se imponga de gobernador a Alfredo del Mazo.

La exalcaldesa de Texcoco invitó a militantes y simpatizantes a la manifestación pacífica programada para este martes, con la finalidad de impedir un “madruguete de las autoridades electorales en la intención de imponer de gobernador a Alfredo del Mazo”.

Gómez Álvarez indicó que “da rabia, impotencia y decepción que los consejeros del IEEM lejos de sancionar a los delincuentes y mapaches del PRI, pretendan dar un madruguete para legitimar e imponer al primo de Peña Nieto”.

De acuerdo con un comunicado, la excandidata a gobernadora del Estado de México indicó que de actuar el IEEM “en forma ilegal y continuar con la sesión para legitimar la entrega de constancia de mayoría a Alfredo del Mazo, ‘van a incurrir en un nuevo error’, al no cerrar la primera etapa de impugnación”.

Aseveró que esta actuación estaría fuera de sus funciones y legalidad, y será motivo para solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) la destitución de los consejeros y presidente del instituto electoral mexiquense.

Además, la exabanderada de Morena al gobierno del estado cuestionó “las prisas del IEEM” para entregar la constancia de mayoría a Del Mazo, pero dijo estar confiada de que el Tribunal Federal hará “la revisión a fondo de los 45 juicios de impugnación y enmendará la plana al órgano estatal ante la negativa de efectuar un recuento de voto por voto”.

Fuente: Político.mx

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.