La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) halló un esquema de violación a la Ley en Materia de Delitos Electorales y posible lavado de dinero, que actuó durante las elecciones de 2017-2018 contra el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

Santiago Nieto, titular de la dependencia, detalló en la conferencia matutina que se denunciará ante la Fiscalía de Delitos Electorales y se dará vista al INE sobre el documental ‘Populismo en América Latina‘.

Se trató de propaganda y campañas negras orquestadas por el publicista Alejandro Jesús Quintero Iñiguez a través de las empresas Grupo Tv Promo SA de CV y TV Promo SA de CV, de las cuales figura como accionista junto a sus cinco hermanos.

La UIF detectó posibles financiamientos ilícitos a Grupo Tv Promo para las campañas negras de:

– El Bufete de Proyectos Información y Análisis SA de CV, cuyos accionistas son sujetos relacionados al PRI, otorgó 47 millones 900 mil pesos entre abril y julio de 2017.

Fue entonces que se reportó al bufete al sector financiero por operaciones fuera de su perfil transaccional y ser posible empresa fachada para la desviación de recursos de Sedesol y Sedatu.

– Ohl México Sab de CV destinó 186 millones entre abril de 2017 y julio de 2018.

– Coordinación del Programa de Apoyo a la Comunidad del Gobierno del Estado de México dio dos millones y medio de pesos en junio de 2017 sin aparente justificación.

– Kimgo Servicios Empresariales SA de CV dio tres millones 600 mil pesos entre abril y julio de 2017, siendo que su giro es de restaurante-bar. Cabe mencionar que se encuentra en la lista de personas bloqueadas.

– Servicios Administrativos Peñoles SA de CV otorgó 14 millones de pesos entre abril de 2017 y julio de 2018. Se trata de una empresa dedicada a la minería con sede en Torreón, Coahuila.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.