El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, intenta desviar la atención de las graves acusaciones que hay en su contra, con señalamientos infundados, aseguró el equipo de campaña del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.

“Los ataques sin sustento contra José Antonio Meade son una acción desesperada de su equipo, consecuencia de ver al candidato de Todos Por México consolidado en segundo lugar y en trayectoria ascendente para disputar la victoria el 1 de julio”, explicó la gente de Meade en un comunicado.

Esto, por las versiones sobre la presunta participación de su candidato en el convenio Etileno XXI, “se reitera que éste se signó el 25 de febrero de 2010 y que Meade asumió el cargo de secretario de Energía el 7 de enero de 2011, en el sexenio de Felipe Calderón.

La coalición Por México al Frente anunció que presentará una denuncia penal este martes ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra del presidente Enrique Peña Nieto y el candidato del PRI, José Antonio Meade, por su presunta participación en un fraude transexenal conocido como “Etileno XXI”, que es uno de los ejes centrales del supuesto desfalco millonario cometido por la constructora brasileña Odebrecht.

El equipo del candidato presidencial del tricolor recordó que es sabido que el presidente del Consejo de Pemex no firma contratos, “por lo que no tuvo participación alguna en la firma del referido documento”.

La gente de Meade también le envió un mensaje a Anaya: “Se cansarán de buscar una conducta ilegal o indebida de José Antonio Meade. Jamás la encontrarán. Eso lo distingue de Ricardo Anaya, sobre quien pesan acusaciones y señalamientos muy graves, las cuales han sido formuladas, no sólo por opositores, sino por personas confesas en procesos judiciales e, incluso, por prominentes miembros de su propio partido”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.