La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que una banda de presuntos secuestradores que operaba en la colonia Santa Martha Acatitladelegación Iztapalapa, fue desmantelada.

Tres de los integrantes de 22, 28 y 31 años de edad, este último presumiblemente el líder, fueron detenidos el miércoles por elementos de la Policía de Investigación mientras que un cuarto miembro de 34 años se encontraba ya en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte por robo a casa habitación.

De acuerdo con el procurador de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, los detenidos están acusados de al menos cuatro secuestros por la autoridad local y al menos uno por la autoridad federal, por lo que de ser encontrados culpables de secuestro agravado pasarían de 50 a 100 años en prisión.

Los ilícitos ocurrieron en agosto de 2016, marzo de 2017, mayo 2017 y julio de 2017, todos en la colonia Santa Martha, para lo cual tenían dispuestas casa de seguridad en los municipios mexiquenses Ixtapaluca y Valle de Chalco, así como un automóvil Tsuru y una camioneta Dodge Caravan.

El procurador informó que de enero a julio de este año han atendido 26 casos de secuestro con 28 víctimas liberadas, se han desarticulado nueve bandas y 69 personas han sido puestas a disposición del Ministerio Público.

Fuente: 24 Horas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.