El presidente Enrique Peña Nieto anunció hoy el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo y gas en Cosamaloapan, Veracruz, que es, dijo, el hallazgo más importante en campos terrestres en los últimos 15 años.

Al encabezar el acto de Montaje de la Torre Fraccionadora de la Planta de Coque, en la refinería Miguel Hidalgo, de Tula, Hidalgo, Peña Nieto señaló que, además, la extracción se podrá realizar más pronto, porque el descubrimiento se ubica donde hay infraestructura y lo calificó como muy buena noticia.

Con la perforación del pozo Ixachi-1, 72 kilómetros al sur del puerto de Veracruz y cerca de Cosamaloapan, Pemex descubrió este campo con un volumen original de más de 1,500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (bpce), lo que podría representar reservas totales de alrededor de 350 millones de bpce.

Se trata de un yacimiento que posee un gran valor económico, ya que es un campo terrestre que tiene la ventaja estratégica de encontrarse cerca de infraestructura existente tanto en pozos en producción como en el sistema de ductos nacional, por lo que puede entrar en producción más rápidamente.

Fuente: Agencias

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.