En la Cámara de Diputados las comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda desecharon 27 iniciativas que buscaban eliminar el “gasolinazo” en 2018.

Los legisladores del PRI, PVEMNueva Alianza y PES sumaron 45 votos que permitieron rechazar la eliminación del aumento en el precio de las gasolinas.

El diputado Ricardo David García (PRI) argumentó que quitar dicho impuesto podría afectar a programas sociales relevantes como el Seguro Popular o la pensión para adultos mayores.

Por su parte, los legisladores del PRDPANMovimiento Ciudadano y Morenavotaron a favor de eliminar el presupuesto pero sus 36 votos no fueron suficientes por lo que las 27 iniciativas se rechazaron.

La diputada Minerva Hernández (PAN) criticó la postura de las otras bancadas y argumentó “si el titular interino de la PGR, en lugar de andar buscando sancionespor conducta, se aplicara en la recuperación del saqueo de los gobernadores ladrones del nuevo PRI, tendríamos mucho más de los 166 mil millones de pesos del impacto presupuestario del gasolinazo”.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) obligó a los diputados a revisar las iniciativas pendientes para eliminar el “gasolinazo” ya que algunas de ellas tenían meses en la congeladora legislativa.

Fuente: Político.mx

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.