La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), y la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR) del Estado de México, indicaron que seguirán en contra de la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

Esto luego de que por mayoría de votos del Congreso mexiquense, despenalizó la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad; además de  expedición delicencias quinquenales para expender el producto y eliminar la ley seca para la jornada electoral.

Con el argumento de que es el apoyo a la economía, las disposiciones aprobadas entrarán en vigor a partir de su publicación en el Periódico Oficial Gaceta de Gobierno.

Los empresarios indicaron que “en el artículo 204 Bis del Código Penal, sigue existiendo la penalidad: en primera instancia se aplicaría una multa económica; si hay reincidencia una suspensión temporal y si vuelven a hacerlo habrá una suspensión definitiva”.

Por esta razón, el líder de Canirac en el Estado de México, Pablo Durán Gallastegui, aseguró que los comerciantes tienen “un mayor compromiso de estar atentos con la autoridad, para denunciar cualquier caso”.

El líder empresarial lamentó que con lo que se aprobó, algunos legisladoresseñalan que la administración estatal le deba favores a la industria en la entidad y con ello quieren compensarlo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.