Una junta escolar de Texas votó por unanimidad despedir a una maestra de inglés de secundaria que alentó en Twitter al presidente Donald Trump a expulsar a los migrantes ilegales del distrito de Fort Worth.

Georgia Clark, que había sido profesora de inglés en la escuela secundaria Carter-Riverside desde 1998, fue despedida este martes, luego de ser suspendida por sus publicaciones en redes sociales.

“Señor. Presidente, el Distrito Escolar Independiente de Fort Worth está cargado de estudiantes ilegales de México. Carter-Riverside High School ha sido tomada por ellos. Los traficantes de drogas están en nuestro campus y no se les hizo nada”, escribió Clark el 17 de mayo desde su cuenta de Twitter, ahora eliminada, informó el Washington Post.

“Cualquier cosa que pueda hacer para eliminar a los ilegales de Fort Worth sería muy apreciada”, agregó en otro tuit.

Clark admitió que los tuits eran suyos, pero dijo que pensó que estaba enviando un mensaje privado al presidente, de acuerdo con los documentos obtenidos por Fort Worth Star-Telegram.

En el curso de la investigación, el distrito escolar también se enteró de que Clark hizo comentarios raciales e insensibles a los estudiantes en su aula, informó Star-Telegram.

Un estudiante le dijo a los funcionarios del distrito que el 17 de mayo, Clark dijo: “Los mexicanos no deben ingresar ilegalmente a nuestro país” y que cuando un estudiante le pidió ir al baño, ella respondió: “Muéstrame los papeles que dicen que eres legal”.

La maestra negó haber hecho esas declaraciones. Fue suspendida en 2013 por presuntamente referirse a un grupo de estudiantes como “Little Mexico” y otro como “pan blanco”, informó KXAS-TV.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.