La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, informó mediante un comunicado la captura de Abel M. Ex vocero de José Calzada Rovirosa.

Fue en el mes de junio del 2016, cuando la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo, puso en conocimiento de la Fiscalía General hechos que posiblemente constituían un delito, los cuales eran derivados de un cuaderno de investigación administrativa del mismo departamento de atención ciudadana y quejas de la propia contraloría estatal.

Por esto mismo, se inició una carpeta de investigación correspondiente. Derivado de estas, se pudo establecer que Abel M. había laborado para el Poder Ejecutivo y que durante su gestión rindió manifestaciones de bienes anuales. Sin embargo, estos no concuerdan con su patrimonio, ya que había adquirido bienes inmuebles y se habían incrementado los montos de sus cuentas bancarias.

Debido a esto, un fiscal pidió una orden de aprehensión, la cual fue ejecutada el día de hoy en contra de Abel M para quien en las próximas horas, en audiencia ante el Juez de Control, se solicitará su vinculación a proceso y así seguir con la investigación correspondiente para el debido esclarecimiento de los hechos.

Fuente: RadioFormula

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.