Fidel Urbina, un mexicano que se encontraba en la lista de los 10 hombres más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI) fue detenido en Chihuahua, informó a EL UNIVERSAL la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República.

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo con fines de extradición a Fidel Urbina, alías Lorenzo Maes o Fidel Lorenzo, uno de los 10 hombres más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

El imputado es reclamado por la Corte de Circuito del Condado de Cook en Illinois, Estados Unidos, por los delitos de secuestro, violación y homicidio

Fidel Urbina fue detenido en la ranchería denominada el Polvo de Valle Zaragoza, en el estado de Chihuahua, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a Interpol-México.

La investigación que permitió la captura de esta persona duró un año y estuvo encabezada por el ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio.

Fidel Urbina está acusado de la violación de Diana Vázquez y de Gabriela Torres, esta última fue asesinada y su cuerpo fue incinerado dentro de un auto, ambos casos se registraron en el año de 1998, el primero el 20 de febrero y el segundo el 20 de octubre.

El FBI ofrecía una recompensa de 100 mil dólares por información que condujera a su captura.

FUENTE: NOTICIASMVS

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.