El gobierno de Veracruz acusó formalmente a 19 ex funcionarios y ex jefes policiacos de la administración de Javier Duarte por la desaparición forzada de 15 personas, entre los que se encontraban dos mujeres y dos niños.

Entre los acusados se encuentran el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, quien actualmente se encuentra preso, el ex director general de Prevención y Readaptación Social, Óscar Sánchez Tirado, quien está preso por el homicidio de la ex pareja de su novia, y el comandante de la denominada Fuerza Especial, José López Cervantes.

Además, la fiscalía estatal capturó al ex director general de la Fuerza Civil,  Roberto González Meza, y a 15 agentes y ex agentes de Seguridad Pública estatal.

El ex subsecretario de Operaciones y ex secretario de Seguridad en los últimos meses de 2016, José Nabor Nava Holguín, fue declarado prófugo de la justicia y el gobierno estatal ofreció por su paradero una recompensa de un millón de pesos.

“Quiero expresarle a los familiares de las víctimas que mantenemos nuestro compromiso de esclarecer los lamentables casos de personas desaparecidas y que continuaremos en coordinación con las familias y distintos colectivos en la lucha por encontrarlas”, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Fuente: Agencias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.