El “Zopilo Trump” estará solo el día de hoy en la esquina de Génova y Paseo de la Reforma para posteriormente iniciar una gira hasta llegar al muro fronterizo con EU.

fue develada la escultura itinerante “Zopilo Trump” realizada por el artista plástico Víctor Robinson en Paseo de la Reforma, se trata de la figura de un zopilote con rostro de Donald Trump.

La escultura fue realizada de espuma de poliuretano y plástico, según el escultor OaxaqueñoRobinson pretende mostrar el rechazo generalizado que existen hacia el candidato republicano a la presidencia de EU por las declaraciones discriminatorias hacia los mexicanos que ha hecho durante si contienda.

“Utilicé la figura de un buitre porque eso es lo que ha representado con sus declaraciones racistas hacia la comunidad mexicana en EU y en México. Trump es como un buitre que va volando, va viajando y asustando. A raíz de sus visita en México consideré que era necesario mostrar un rechazo hacia Trump, porque es un sentimiento que compartimos la mayoría de los habitantes de este país y de la Unión Americana”, expresó el artista Robinson.

También comento que no contó con ningún financiamiento de ninguna institución gubernamental u organización civil.

La escultura mide dos metros y permanecerá todo el día en la esquina de la calle Génova y Paseo de la Reforma, mañana será trasladada a Ciudad Obregón y el 30 de Octubre a Mexicali, para posteriormente ser instalada en el muro fronterizo con EU en Baja California.

Con información de El Universal.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.