Un juez en Veracruz dictó dos años de prisión preventiva para Xóchitl Tress, quien supuestamente sostenía una relación sentimental con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz, a cargo de Jorge Winckler Ortiz, detuvo ayer a la presunta ex pareja sentimental del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, Dominga Xóchitl Tress Rodríguez, y quien también fue funcionaria en su administración como titular del Instituto de Espacios Educativos del estado.

Se conoció la versión de que anoche sería trasladada al estado de Veracruz, para responder por una orden de aprehensión por enriquecimiento ilícito.

Como se informó  Javier Duarte pudo haber beneficiado a su “novia” con el supuesto desvío de recursos de programas sociales que, de acuerdo con la denuncia de la PGR, realizó durante su gestión como gobernador de Veracruz.

Durante la segunda audiencia que se llevó a cabo el sábado 22 de julio en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, para la vinculación a proceso, uno de los fiscal de la PGR mencionó Xochitl Tress Rodríguez como supuesta amante del ahora exgobernador.

Según la denuncia, uno de los testigos identificado como Juan José Rodríguez Janeiro, ex administrador de supuesta empresa fantasma, relató que Duarte le pidió que se encargará de comprar una camioneta de lujo y un departamento para Xochilt Tress, quien se desempeñó como directora de Espacios Educativos.

Esto, según dijo el testigo, sucedió durante la administración de Duarte, y la solicitud fue prácticamente una exigencia para que se hiciera cargo de entregar esos regalos a la ex funcionaria.

Recientemente, la defensa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, apeló la determinación del juez de control, Gerardo Moreno García, de vincularlo a proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Fuentes ministeriales indicaron que quien encabeza la defensa, Marco Antonio del Toro, presentó la apelación inconformándose ya que en la segunda audiencia el ministerio público de la Procuraduría General de la República dio a conocer hechos distintos que se habían mencionado en la primera audiencia.

La apelación fue presentada vía electrónica al juez de control Gerardo Moreno García, y será turnada a un tribunal de apelaciones.

Fuente: Debate

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.