El Diputado Ángel García Yáñez, por el Partido Nueva Alianza (PANAL),  impulsa una iniciativa para que la cédula profesional se renueve cada seis años.

Esta iniciativa tiene como objetivo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) integre un padrón por especialidades de todos los profesionistas titulados y certificados.

Dicho padrón deberá actualizarse en forma anual y estará disponible para su consulta, a través de los medios electrónicos institucionales de la dependencia.

Según el legislador, para la certificación periódica, los interesados deberán presentar un examen teórico-práctico en la institución de educación superior donde haya cursado sus últimos estudios o en otra de su elección, la cual le expedirá una constancia que contenga los resultados de la prueba. En ese sentido puntualizó que los profesionistas que no realicen  la certificación requerida, estarán impedidos para continuar ejerciendo la carrera.

Se trata, abundó; de que la sociedad cuente con profesionistas capacitados y especializados, principalmente en las áreas de la medicina.

Curiosiomente el Diputado Ángel García Yáñez, impulsor de la certificación periódica de los profesionistas,  tiene como último grado de estudios…¡la preparatoria!

Fuente: El Diario de Chihuahua

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.