Diputados del PAN impulsan una iniciativa para que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue el financiamiento a la actividad política del candidato a la Presidencia de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Según publicó Reforma, los legisladores del albiazul en un punto de acuerdo lanzaron el exhorto también a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) donde se le pide informar sobre el estatus de sus declaraciones de impuestos.

Dicha propuesta estaba en el orden del día de la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente, sin embargo, no fue subida al Pleno, y se espera que pase para el próximo martes, y de ser aprobado, se pide un plazo de 10 días para que la SHCP notifique al Poder Legislativo la información financiera solicitada.

Los diputados del PAN acusan que López Obrador ha sido opaco en cuanto a sus ingresos, pues en diversas ocasiones se le ha cuestionado sobre sus fuentes de ingreso, las cuales le permiten “llevar una vida como la suya”, sin que el propio candidato de una explicación al respecto.

“Es claro que López Obrador obtiene recursos pero al no hacer uso de las instituciones del sistema financiero mexicano, evita el pago de impuestos, particularmente el Impuesto sobre la Renta”, se añade en el punto de acuerdo.

En el texto se detalla que el político tabasqueño solo ha presentado tres declaraciones fiscales: 2013, 2014 y 2015, pero las de 2016 y 2017 no se encuentran expuestas en la declaración 3de3 de López Obrador.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.