18.6 C
Mexico City
miércoles, noviembre 30, 2022

DIRECTOR DE CERESO ES SUSPENDIDO TRAS FUGA DE REOS EN CANCÚN

NacionalDIRECTOR DE CERESO ES SUSPENDIDO TRAS FUGA DE REOS EN CANCÚN

Será remplazado por el subdirector Librado Álvarado

El secretario estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo, Juan Pedro Mercader Rodríguiez, informó que este miércoles será suspendido el director de la Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún para poder realizar a fondo la investigación por la fuga de 10 reos el martes y será sustituido por el subdirector Librado Álvarado.

Se detalló que la fuga se dio cuando solo un custodio vigilaba el traslado de los reos de la zona de manualidades hacia los dormitorios; el momento fue aprovechado por los reclusos para someter  y amordazar al guardia y escapar; además, dos puertas se abrieron simultáneamente, lo cual no debió suceder, por lo que la fuga se debió a un error humano. 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado especificó que son 10 las personas que se fugaron la noche del martes de en Quintana Roo y no 11 como se manejó en un principio, ya que hubo una confusión al momento de pase de lista.

De acuerdo con testigos, algunos escaparon en un taxi, por lo que la dependencia solo  especificó que el chofer y la unidad habían sido identificados.

El gobierno del estado precisó los nombres de los reos: Edgar Laureano Gallardo, Francisco Javier Ayona González, Marco Antonio Noyola, Juan Pablo Morales López; Javier Mendez López , Víctor Reynaldo Vázquez Mora, Miguel Hidalgo Polanco, Jorge Menzano, Jesús Laureano Cortez y Jonatan Michel Ramirez Sánchez.

Fuente: unotv.com

Otro contenido