La Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Unesco, informó hoy de la inclusión de dos nuevos lugares en la Lista Indicativa del país para Patrimonio Mundial de la organización.

Así, en la última actualización de la lista aparecen el “Santuario de Mamíferos Marinos Bancos de La Plata y Navidad” y el “Arte Rupestre Prehispánico”, según un comunicado.

El embajador dominicano ante la Unesco, José Antonio Rodríguez, destacó que “con este logro se evidencia y se pone en valor el compromiso de todos los Estados de esa Convención, en su labor de preservar, catalogar y dar a conocer estos sitios de importancia cultural y natural, los que representan el legado de la humanidad”.

El diplomático recordó que “actualmente, solo la Ciudad Colonial de Santo Domingo ha sido declarada Patrimonio Mundial.

La Convención de 1972 para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural establece que ciertos lugares de la Tierra con un “valor universal excepcional” pertenecen al patrimonio común de la humanidad.

La Lista del Patrimonio Mundial incluye en la actualidad un total de mil 73 sitios (832 culturales, 206 naturales y 35 mixtos) en 167 Estados Partes y se puede consultar en la web whc.unesco.org.

Fuente: Agencias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.