La Procuraduría General de la República duda que Elba Esther Gordillo haya permanecido, durante todo este tiempo que lleva en prisión domiciliaria, en el interior de su departamento ya que no se ha podido revisar si el inmueble tiene un acceso a otro que se encuentra a un lado.

“Lo anterior genera duda razonable de que la procesada Elba Esther Gordillo pudiera estar abandonando o abandonar el domicilio autorizado para llevar a cabo la prisión domiciliaria, transgrediendo con dicha conducta los límites para gozar del citado beneficio”, indicó el Fiscal José Francisco Miguel López .

Según la petición de restricción de medidas de seguridad, entregada al juez federal Alejandro Caballero, las visitas de Gordillo han sido tantas que a veces se juntan 10 en un día.

“Dicha eventualidad trae como consecuencia que no se tenga un conocimiento objetivo respecto de las comunicaciones y temas que se entablan con las personas que visitan a la hoy procesada y que en ocasiones llegan a visitarla más de una decena de personas diariamente”, indicó López.

“Por ello, esta Representación Social estima que la procesada en lugar de tener una prisión domiciliaria, tiene una oficina de despacho en donde atiende a un sin fin de personas, desconociendo para qué fines”.

El funcionario advirtió que debido a estas condiciones existe un riesgo de fuga que desestabilizaría “la paz y la seguridad del Estado mexicano” por la importancia de la maestra como ex dirigente sindical.

“Lo anterior, en virtud del contenido del informe rendido por los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) donde se advierte que pasan periodos prolongados sin que se tenga contacto visual con la procesada y el hecho de que lleguen personas a visitarla no implica que ella esté dentro del inmueble y que sea solamente un distractor”, dijo el Fiscal de la PGR.

“Incluso a la entrada y salida algunos de ellos se encuentran en una actitud prepotente; personas ante quienes después de identificarse como Policías Federales Ministeriales les solicitan alguna credencial que los identifique, así como el motivo de su presencia en el lugar, a lo que algunas ocasiones les responden con evasivas o simplemente manifiestan ser familiares y que visitan a la maestra”, refierió el Fiscal.

“Existe el riesgo fundado de que en cualquier momento la procesada Elba Esther Gordillo Morales pretenda sustraerse de la acción de la justicia, ello ante su conducta de no acatar las medidas dictadas”, indicó.

Fuente: Agencias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.